_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Unanimidades

Javier Arenas ha salido del XIV congreso del PP reforzado. Aznar, contento con su manera de llevar el partido, ha accedido a sus pretensiones de contar con un equipo elegido por él, de más confianza que el heredado al llegar a la secretaría general. Sólo le ha faltado sustituir a Pío García Escudero, coordinador de Organización que mantiene hilo directo con Aznar. Pero Arenas ha ganado mucho en el congreso y no es cosa de regatearle éxito con un sólo detalle, por más que tenga relevancia. Con más andaluces en la dirección, es decir, más de los suyos, ya si que nada se moverá en el PP andaluz sin que pase por las manos y el asentimiento de Arenas que, ante el congreso, señaló y dijo la última palabra sobre la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, naturalmente, Teófila Martínez. No falta tanto para las elecciones autonómicas como para que ahora el PP se pusiera a buscar otro candidato o candidata y, en todo caso, Teófila, en perfecta comunión o perfecto interés, que en política viene a ser lo mismo, ha seguido fielmente las directrices de Arenas y sabe el secretario general que así seguirá siendo porque nadie se despega de quien más manda, o del segundo que más manda en este caso, si quiere estar al sol que más calienta, y Teófila, naturalmente, quiere. A partir de ahora, en el PP nacional y andaluz sólo tienen un objetivo con respecto a Andalucía, ir a por todas para ganar las elecciones. Habrá pues mucha más presencia de Arenas, mucho más control del partido en Andalucía, pero habrá también más presencia andaluza en Génova y eso, sin duda, es importante para la dirección regional del PP que, por cierto, tuvo una intervención inquietante en el congreso al presentar una enmienda a los estatutos contra la posibilidad de existencia de grupos organizados dentro del partido. Fue aprobada pero con la iniciativa han sembrado la duda, porque resulta cuando menos curioso ese curarse en salud que provoca también interpretaciones algo más malévolas sobre la existencia en su seno de posibles movimientos internos más o menos críticos, que los populares andaluces podrían haber querido parar con esa enmienda que llevaron a la gran fiesta de unanimidades que celebró el PP el pasado fin de semana en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_