_
_
_
_
_
MIQUEL BRUGUERA CORTADA

'Necesitamos continuidad y gente experimentada'

Tiene a su favor la confianza que los años de experiencia otorgan a los médicos y, sobre todo, una gestión económica que nadie le critica. Miquel Bruguera, de 60 años recién cumplidos, especialista en hepatología y militante histórico de Convergència Democràtica, presume de ser un candidato de continuidad y aboga por una junta directiva fuerte que sepa gestionar el gran buque del colegio de médicos 'sin improvisaciones ni salidas de tono'. Éstas serán sus terceras elecciones en primera línea y lo tiene muy claro: 'Necesitamos continuidad y gente experimentada', resume. Y no le falta experiencia, pues ya fue uno de los hombes de confianza del anterior presidente, Ramon Trias.

Su candidatura no destaca precisamente por las caras nuevas. Repiten los dos candidatos a vicepresidente, el secretario y el tesorero: Jaume Aubia, Alfons Malet, Jaume Padrós y Jaume Roigé, respectivamente. Tampoco abundan las mujeres. Sólo cinco y todas ellas en el puesto de vocal o suplente. 'Para nosotros la presencia de mujeres es cualitativa y vale lo mismo que sean vocales o que ocupen otros cargos'.

De tradición catalanista, moderado y casi siempre al lado del Departamento de Sanidad, Bruguera presenta un programa basado en la unificación de los cuatro colegios de médicos de Cataluña y la mejora de la representatividad de estos profesionales ante los empleadores, 'sean públicos o privados'. Confía a ciegas en el modelo económico que edificó y se siente apoyado por los colegiados. A ellos les ha prometido mantener las cuotas de afiliación entre las más baratas de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_