_
_
_
_

Juicio a siete taxistas de Sevilla por injuriar al edil de Tráfico

Siete taxistas de Sevilla serán juzgados el próximo 26 de febrero por una falta de injurias y calumnias al delegado de Tráfico y Transportes del ayuntamiento, Blas Ballesteros, en el transcurso del conflicto sobre la implantación de turnos en el aeropuerto de San Pablo el año pasado.

Los siete taxistas, todos ellos miembros de la Asociación de Solidaridad del Taxis e integrantes del llamado 'grupo del aeropuerto', están acusados de insultar y amenazar a Ballesteros, que según la denuncia fue objeto además de pintadas insultantes frente a su casa, la vivienda de su madre y el colegio de sus hijos.

Inicialmente, Ballesteros acusó a los taxistas de un delito de injurias y calumnias, competencia de un juzgado penal, pero el juzgado de instrucción 6 de Sevilla determinó que los hechos sólo son constitutivos de una falta, por lo que el asuntos se verá ante ese mismo órgano.

Al tratarse de un juicio de faltas, el fiscal y la acusación particular que ejerce el propio edil no calificarán los hechos hasta el momento mismos del juicio, después de que declaren los denunciados, el denunciante y los testigos que citen ambas partes.

Los hechos denunciados ocurrieron en mayo pasado, durante el conflicto desatado por la decisión del Instituto del Taxi de Sevilla y el ayuntamiento de regular mediante turnos rotatorios la prestación en el aeropuerto.

Ello motivó protestas, y concentraciones de los taxistas afectados, con varios altercados entre profesionales de distintos grupos y los insultos contra Ballesteros, que decidió llevar el asunto a la vía penal. El conflicto de los turnos ha motivado varias denuncias judiciales entre miembros del colectivo de taxistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_