_
_
_
_

"Los de fuera no llenamos a la afición"

Aitor Karanka (Vitoria, 1973) regresa a Chamartín. El central, que termina contrato el próximo mes de junio, volverá a ocupar esa zona del césped del Bernabéu en la que los espacios se multiplican y los errores no se perdonan. La lesión de Hierro y su magnífica aportación el pasado miércoles frente al Athletic devuelven a Karanka a la titularidad hoy ante el Betis (20.00, Canal +). Enfrente, el vitoriano tendrá sólo a un delantero puro, Amato, que formará pareja con Denilson en punta, informa Daniel Gil. Joao Tomas, sancionado, y Casas, lesionado, tendrán que quedarse en Sevilla. Karanka analiza la difícil posición de central en el Madrid y reflexiona sobre la 'maldición' que arrastran los zagueros madridistas.

Más información
El Celta hace un quiebro al destino

Pregunta. ¿Se considera una víctima de la 'maldición' de los centrales del Madrid?

Respuesta. Los centrales de fuera no terminábamos de llenar a la gente, pero yo creo que este año la 'maldición' ha quedado rebajada por la aparición de Pavón. Después de buscar durante mucho tiempo fuera se ha encontrado a alguien de casa y encima en el puesto más criticado.

P. ¿Ha tenido que salir un rival directo, como Pavón, para encontrar una motivación especial?

R. La salida de Pavón es positiva, pero la motivación ya la teníamos de antes. Entre otras cosas, para demostrar que no era verdad eso de la 'maldición'. Pavón tiene todo el futuro del mundo y eso me hace estar contento.

P. ¿La táctica del Madrid favorece que sus centrales fracasen?

R. La manera de jugar está muy claro que a los centrales es a quienes más nos perjudica. El Madrid, por prestigio, tiene que ir a ganar y a salir para arriba. Eso a quienes más nos perjudica es a nosotros. Al jugar tan hacia adelante los palos simpre nos caen a los de atrás.

P. ¿Es el aficionado del Madrid justo con los defensas del equipo?

R. La actitud de los hinchas es normal, cuando vas a ver un espéctaculo te fijas en los que dan ese espectáculo, en la gente de ataque. Es natural que no valoren lo que hacemos los de atrás. Hay que saber cuál es la función de cada uno, asumirlo y ya está.

P. ¿Cómo valora que algunos le critiquen por manejar sólo una pierna, la izquierda?

R. Es una ventaja. Hay muy pocos centrales zurdos. Encima, con los laterales, Roberto Carlos y Salgado, que están todo el rato subiendo, es más cómodo para un zurdo caer por instinto a cerrar la banda.

P. ¿Se ve ya con un pie fuera del Madrid?

R. Quizá lo que no ha pasado en siete meses, por una cosa o por otra, se arregle en dos reuniones. Eso es lo que yo quiero. Hasta que no se dé por hecho que me voy, que ojalá que no pase, no me voy a preocupar.

P. ¿Cree que ese 'par de reuniones' las pueden precipitar sus últimos partidos?

R. Llevo cinco años aquí y no me tengo que ganar la renovación en tres meses. Si renuevo no será por este tramo de la Liga.

P. ¿Se marchará el año que viene al mejor postor?

R. Hay que valorar muchas cosas. Lo primero, las posibilidades de jugar, eso es lo principal. Por muy buena que sea la oferta económica si no vas a estar a gusto y no vas a jugar...Hay que ver todo, el equipo, las condiciones.

P. ¿Jugaría en otro equipo español, incluido el Barcelona?

R. Hombre, yo creo que si no renuevo tendré que elegir muy bien y después de estar en un equipo como el Madrid hay que ir a un equipo, si no igual, porque eso es muy complicado, por lo menos de cierto nivel.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Raúl, Zidane; y Morientes.

Betis: Prats; Tais, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Merino, Ito, Benjamín; Denilson y Amato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_