Gesto dice que sin libertad para los amenazados nadie es libre en Euskadi
La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria asegura que 'sólo cuando los amenazados recuperen la libertad que hoy les hurta ETA, podremos sentirnos libres todos los demás'. El grupo pacifista, que está volcado en los últimos meses en la denuncia de lo que denominan 'violencia de persecución' por parte del terrorismo etarra y de sus grupos de apoyo, presentó ayer su tradicional manifestación en conmemoración del asesinato de Gandhi. El lema de la marcha de este año, que se celebrará en la capital vizcaína el próximo 2 de febrero, es Juntos contra la amenaza-Elkarrekin askatasunaren alde.
'Vivimos en una situación intolerable: miles de personas en nuestra sociedad, debido a sus legítimas opciones políticas, a sus profesiones o a los cargos institucionales que desempeñan, están sometidas a la persecución de ETA y de su entorno. La amenaza, el acoso y el riesgo de ser objeto de un atentado criminal se traduce en gravísimas limitaciones para sus libertades fundamentales', subraya Gesto.
La organización pacifista, que el pasado año cumplió 15 años en la brecha de la movilización contra la violencia en Euskadi, también ha exigido a todos los partidos políticos y a los poderes públicos que sean capaces de demostrar, 'con palabras y con hechos', que la línea fundamental que divide a la sociedad vasca 'no es ideológica o política, sino ética'. Y les reclama que aparquen las estrategias 'partidistas' y apuesten por otras más 'ambiciosas, integradoras y de largo alcance', porque, a su juicio, sólo sobran las ideas 'excluyentes, intolerantes y perniciosas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.