Sevilla dice que su partido apuesta por fijar una renta básica de subsistencia
El secretario de Economía del PSOE, Jordi Sevila, defendió ayer la necesidad de abrir un debate social sobre el establecimiento de una 'renta básica de ciudadanía para asegurar la equidad en el trato que la Administración ofrece a todos los ciudadanos'. Sevilla, que ayer presentó una jornada sobre este tema en Valencia, criticó 'la desigualdad en el trato que Gobierno del PP da a los ciudadanos, debido a que toda su política de redistribución de la renta se centra en las deducciones que se establecen en el IRP'. Según Sevilla, la deducción mínima que se otorga en el IRPF es, en algunos casos, superior a las pensiones no contributivas que concede la Administración para que sobrevivan personas sin capacidad de obtener recursos. 'La políticas sociales del PP son electoralistas y su aplicación genera más desigualdades entre los ciudadanos', dijo el secretario de Economía del PSOE, quien reiteró que con la renta básica ciudadana se garantizaría la equidad en el trato. Jordi Sevilla aseguró que la propuesta de los socialistas no es coyuntural ni electoral, y que con ella se quiere abrir un debate ideológico profundo, que está enraizado con las prácticas de la socialdemocracia en España.
El responsable del área de Economía y diputado por Castellón explicó que algunos de los instrumentos posibles para una renta básica ya existen, como las pensiones no contributivas o el subsidio de desempleo, pero que es necesario reflexionar y unificar criterios para redistribuir los recursos de manera equitativa. Algo que, según el PSOE, no hace el PP con sus políticas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.