_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Héroes comunes

La escritora María García-Lliberós, concluye su alegato en favor de la cultura y la educación de calidad: 'Y como la mayoría no somos héroes, el siguiente paso es sucumbir en la regresión cultural'. Quizá, María no ha sabido entender en las últimas palabras de Consuelo Ciscar que la política cultural tiene sus límites contados en el programa de cultura con el que las urnas otorgaron el gobierno a quien gobierna.

Así que, la única alternativa es subir a la tierra media de los héroes comunes, donde identificando los problemas se comienza a encontrar las soluciones. A los héroes comunes nunca les llama el interés por las tríadas de elegidos, los trinomios o polinomios de criterios, y con todo ello polemizar con académicos y gobernantes, de los que se sirven con plata, y a los que hay que tratar de 'señoría'. Les basta sentirse marineros de una patera que está repleta de personas, navegantes impertérritos entre la información y el conocimiento, y gobernar la complejidad con inteligencia. Barloventean la propia autonomía y el ecosistema aún con los vientos de la indiferencia, gozan al amanecer de los valores que el náufrago compone, y de la belleza que se jacta al mediodía de alumbrar la prudencia, esperando que acabado el banquete y dormida la siesta, vuelva Sancho y se renueve la plática, sin que se les antoje, ni por asomo, pedir cotufas en el golfo. Eso sí, con la moral del alcoyano, porque nunca perderán su identidad, patrimonio del alma, aunque afirman de corrido que el alma no es cosa de Dios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_