Vitoria consolida su 'anillo verde' al duplicarse en dos años las visitas
El denominado anillo verde de Vitoria, la superficie formada por parques y reservas vegetales que rodean la capital, se ha consolidado como un punto de referencia de los ciudadanos, que han duplicado en los dos últimos años sus visitas, hasta alcanzar las 292.000 en 2001. La integración de esta zona de tránsito entre el casco urbano y la zona rural se completará en los próximos años con proyectos como la creación de un parque de interpretación de la naturaleza, una granja escuela, circuitos de uso deportivo y el más ambicioso, un nuevo parque botánico en la zona de Olárizu.
Premiado el año pasado por la ONU como una de las cien actuaciones mundiales de mayor relevancia medioambiental, este cinturón natural esta compuesto por ocho millones de metros cuadrados verdes que engloban cuatro parques -Salburua, Olárizu, Zabalgana y bosque de Armentia-, y el corredor del río Zadorra, que perfila el norte del término municipal vitoriano.
El Ayuntamiento desembolsará este año un millón de euros para desarrollar los carriles-bici en todas las zonas del anillo y dotar de mayor personalidad al parque menos frecuentado, el de Zabalgana. En él se trazarán rutas y caminos deportivos con paradas y áreas de esparcimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.