El Pajar del Tío Vainas cultiva en Móstoles música y teatro alternativo
El Pajar del Tío Vainas, asentado en el centro cultural El Soto de Móstoles, permite a los residentes en la localidad y los municipios cercanos ver obras de teatro alternativo y conciertos de jazz sin tener que desplazarse hasta la capital por obligación. Por este refugio de artistas y espectadores alternativos han pasado compañías como Yllana, con su aclamado espectáculo de mímica Glub, glub.
Hoy (21.00), los aficionados del teatro podrán presenciar, en Objetos perdidos, de la compañía Uroc, la aventura de unos tipos extravagantes que descubren en un almacén de objetos extraviados que quienes están de verdad perdidos son ellos mismos.
Tamur rescatará el viernes próximo a Romeo y Julieta, de Shakespeare, tratando de salvar su amor entre aromas de la India. Y cada viernes desfilarán por El Pajar una escritora y periodista africana que busca asilo en Inglaterra (The bogus woman, el 8 de febrero); individuos marginales demostrando que tienen voz (Pan con pan, 15 de febrero), y manipulaciones en la frontera de lo real y lo simulado (K.O.S. hacerse el muerto, 22 de febrero). Habrá también música y baile para avivar la esperanza del pueblo saharaui (Cantos y danzas haul, 1 de marzo). Y en el ciclo Todo jazz abrirá la tanda Santiago de la Muela, el 5 de abril; le seguirán Canal Street Jazz Band, Bobby Floyd, el quinteto de Manuel Machado y Joshua Edelman, Bobby Martínez y Latin Elation.
El Pajar del Tío Vainas. El Soto de Móstoles (avenida de los Deportes, 15). Teléfono 91 617 18 12. Precio: 2,40 euros (400 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.