_
_
_
_
_

Una niña, grave al ser atropellada en un paso de peatones de Móstoles

Los vecinos reclaman la instalación de un semáforo en el cruce

Los hermanos Lina Fernanda C. V. y Juan Guillermo M. C., de 8 y 11 años, respectivamente, no pudieron acudir ayer a clase. Una furgoneta conducida por un hombre de 47 años los arrolló a las 8.55 en un paso de peatones de la calle de Granada, a pocos metros de su centro escolar, el colegio público Pablo Sarasate de Móstoles. El vehículo también embistió a la madre de los niños, Diana María C. V., de 31 años y nacionalidad colombiana. La pequeña Lina permanece ingresada en estado grave.

Lina Fernanda sufrió un traumatismo craneoencefálico y una parada cardiorrespiratoria. Facultativos de la UVI móvil de Insalud-061 la entubaron en el lugar de los hechos y la trasladaron a toda prisa al hospital Doce de Octubre, donde anoche seguía ingresada en estado grave. El topetazo de la furgoneta Renault Kangoo también produjo a su madre lesiones en las piernas y en la cadera, que aconsejaron su evacuación al hospital de Móstoles. El golpe no produjo daños físicos apreciables al otro niño, Juan Guillermo, aunque sí una fuerte impresión, por la que debió recibir atención psicológica.

El accidente ocurrió en uno de los tres pasos de peatones de la calle de Granada. Faltaban cinco minutos para la hora de entrada matinal al colegio Pablo Sarasate cuando una furgoneta, guiada por Gaspar A. Ll., residente en Móstoles, enfilaba la calle de Granada en dirección al centro del municipio. De pronto, hubo un golpe seco y la escena terrible: la mujer y sus dos hijos yacían en el suelo, malheridos. El conductor declaró a los agentes de la policía local que el sol, 'que a esa hora da de cara al estar muy bajo', le deslumbró y que no vio a los peatones.

Los policías le practicaron la prueba de la alcoholemia, que determinó que Gaspar no conducía bajo los efectos del alcohol. Al presenciar el resultado de la embestida cayó presa de una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital de Móstoles.

Durante la mañana, vecinos de la zona, donde hay varios colegios y una guardería, colocaron un cartel en la señal del paso de peatones con la advertencia: 'Cuidado, peligro de muerte. Señor alcalde, ¿cuántas víctimas hacen falta para poner un semáforo?'. El aludido, el regidor de Móstoles, José María Arteta (PSOE), aseguró: 'No tenemos constancia de que antes alguien hubiera reclamado un semáforo en ese punto'. Arteta manifestó que el accidente era 'lamentable', pero que no podía achacarlo a la carencia de un semáforo. Varios vecinos comentaron, indignados, que tienen que jugarse la vida para cruzar la calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_