Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lorin Maazel, Miguel Bosé y La Fura, unidos en una ópera de Debussy

El director, compositor y violinista estadounidense Lorin Maazel como director musical; el cantante, actor y director Miguel Bosé como narrador, y el grupo teatral La Fura dels Baus, con dos de sus miembros, Alex Ollé y Carlos Padrissa, como directores de escena, están embarcados en un proyecto común. El martirio de San Sebastián, con música de Claude Debussy y libreto de Gabriele d'Annunzio, que sólo hoy y mañana habrá oportunidad de ver en el teatro de la Zarzuela, de Madrid. El montaje ha viajado, desde 1997, por Roma, Peralada, Nápoles, Bilbao y Valencia.

Esta ópera, basada en un misterio medieval y que apenas se representa en nuestros días, cuenta también con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela

Por otra parte, el Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona ha condenado a La Fura dels Baus a indemnizar con 67.035 euros -más de 11 millones de pesetas- a una actriz que cayó de un columpio durante una representación y sufrió la rotura de una vértebra. El juez asegura que el accidente se produjo porque la cuerda empleada se deterioró con el paso del tiempo a causa de su falta de conservación. La actriz quedó incapacitada y tiene reconocida una pensión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de enero de 2002