_
_
_
_

El Banco de Valencia ganó 59 millones de euros en 2001, un 12,77% más

El Banco de Valencia ganó el año pasado 59,01 millones de euros (9.819 millones de pesetas), un 12,77% más que en 2000, según detalló ayer Julio de Miguel, presidente de la entidad. De Miguel explicó que los beneficios antes de impuestos cayeron un 18,01% porque la entidad, que prevé un 2002 'incierto' y que está en fase de fusión por absorción del Banco de Murcia, ha destinado 2.800 millones de pesetas a dotaciones. Una partida, que se vió compensada con los 2.100 millones procedentes de los beneficios fiscales obtenidos por la externalización de su plan de pensiones. En la cuenta de resultados destaca el aumento de las inversiones crediticia en un 17,05% y del margen de explotación, en un 17,6% . Todos los apartados de la cuenta de resultados crecieron por encima del 12%, a excepción de las operaciones fuera de balance, que bajaron un 1,35%. El ratio de morosidad descendió hasta el 0,55% y las acciones se revalorizaron un 12,6% frente a las pérdidas de los índices de referencia tradicionales.

El banco propondrá en la próxima junta de accionistas una ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada 50 antiguas y el abono de 0,06 euros por título desde marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_