Vecinos del Albaicín reclaman más presencia en su fundación
Las asociaciones de vecinos del Bajo Albaicín y del Albaicín han decidido reclamar un cambio en los estatutos en la fundación que lleva el nombre del barrio granadino para poder tener mayor representación en las decisiones de la entidad. Los vecinos consideran que los estatutos 'no recogen la participación ciudadana, que supone, hoy en día, uno de los pilares básicos de la administración local'. También se quejan de que la Fundación Albaicín se ha convertido en la oficina del Plan Urban que, en sus nuevos estatutos, no contempla la participación ciudadana.
'Consideramos una burla esta concepción de la participaciónsocial y vecinal', afirman los vecinos en un comunicado, 'y denunciamos la actitud municipal de mantener alejada la participación ciudadana de los órganos decisorios y de gestión'. Los vecinos creen, asímismo, que ha existido 'oscurantismo informativo' por parte del Ayuntamiento de Granada.
Los vecinos del barrio proponen que se modifiquen los estatutos de la fundación y que se incluyan en su patronato a dos representantes de cada distrito. También reclaman la existencia de un consejo asesor que funcione de modo permanente y en el que estén incluidos todos los sectores, desde asociaciones vecinales a colectivos ecologistas, con el fin de proponer ideas y realizar el seguimiento de iniciativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.