_
_
_
_

El PSOE reprocha a los críticos de Sestao que fuesen a los juzgados

El PSOE ha expulsado durante dos años del partido al histórico dirigente José Luis Marcos Merino y a 17 miembros más del comité local de Sestao, en un episodio más de la grave crisis interna del partido en el municipio vizcaíno.

La baja de militancia se produce por la decisión de los afectados de recurrir a los tribunales ordinarios la disolución del comité local de Sestao. Esta medida fue acordada el pasado verano por la ejecutiva federal socialista, que nombró en su lugar a una gestora para atajar la grave crisis interna en el municipio.

La ejecutiva federal adotó la sanción disciplinaria el pasado lunes en su reunión en Barcelona y supone la apertura de un expediente disciplinario que afecta a 18 de los 25 miembros del disuelto comité socialista local de esa población.

Según fuentes socialistas, la ejecutiva planteó a varios de los expedientados la no adopción de ninguna medida si retiraban la denuncia interpuesta a finales del pasado año en un juzgado de Barakaldo. En ella, los 18 militantes pedían la nulidad de pleno derecho de la disolución del comité local.

El militante expulsado más relevante es Marcos Merino, quien fue número dos de los socialistas vascos entre 1989 y 1994 y que era también el secretario general del comité de Sestao.

La crisis interna de los socialistas en Sestao se remonta a dos años atrás debido a las discrepancias sobre los pactos municipales entre un sector dirigido por el alcalde, Segundo Calleja, y el entonces comité local, con Marcos Merino a la cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_