_
_
_
_
_
FIESTAS

Alcobendas festeja a su patrona con zarzuela y competiciones deportivas

La localidad de Alcobendas celebra hasta el próximo día 27 sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Los espectáculos de zarzuela tendrán un protagonismo especial y se concentrarán en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Blas de Otero, 4). La Compañía Lírica Española, con 25 años de existencia, pondrá en escena La canción del olvido y Los gavilanes.

La canción del olvido -sábado, a las 20.00; 9,5 y 7,5 euros (1.580 y 1.250 pesetas)- es un libreto escrito al alimón por Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, con música de José Serrano. Los gavilanes (domingo, 20.00; 9,5 y 7,5 euros) tiene música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín.Otros actos incluidos en las Fiestas de La Paz 2002 giran en torno a la música y a la danza y están destinados a un público familiar. Hoy (12.00), en el Aula de la Naturaleza, habrá una sesión de cuentos organizada por la Asociación Seattle.

Pensado especialmente para el público infantil es el espectáculo Los tambores hablan -Teatro Auditorio de Alcobendas, a las 18.00, tres euros (500 pesetas)-. Se trata de una exhibición de técnicas de percusión africana, que acercarán los hermanos senegaleses Djamboutu a través de sonidos que forman frases e integran secuencias rítmicas. El sábado, la compañía Driades realizará una representación de teatro infantil (12.00) en la Casa de Cultura y, en el mismo lugar, el Centro Cultural de Sordos desarrollará una pantomima (18.00). La danza contemporánea tendrá una cita el domingo (18.30), en la sala polivalente de la Casa de Cultura.

Además, estos festejos, organizados por el Consistorio de Alcobendas, contarán con diversas competiciones deportivas (baloncesto, natación, mountainbike, patinaje, yudo, aikido), torneos de billar, parchís, petanca y mus; exposiciones (bonsáis, pintura), charlas-coloquio y degustaciones gastronómicas (especialmente de las asociaciones de andaluces y gallegos). También se incluyen en las celebraciones actos religiosos, como una ofrenda floral y la procesión de la Virgen de la Paz (hoy, a las 18.30). Ambos actos discurrirán por las principales calles de la localidad.

Dentro del Concierto por la Paz, que organiza la Hermandad Nuestra Señora Virgen de la Paz en la iglesia de San Pedro apóstol (plaza de Felipe Álvarez Gadea, s/n), actuará el cantante valenciano Francisco (sábado, 20.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_