Photogaleria.com presenta las fotos inéditas de Spengler en Kabul
Con el lema 'Pincha, mira, compra', Photogaleria, una empresa dedicada a promocionar y vender la mejor fotografía española contemporánea, ha lanzado una web especializada en la venta de fotografías de autor. Tras la exposición inaugural Vidas de arena de José Antonio Carrera, formada por 30 imágenes sobre la vida en el desierto, Photogaleria.com presenta su segunda muestra virtual Las mujeres mártires de Afganistán, que reúne una serie de seis fotografías inéditas de la reportera de guerra Christine Spengler, más su retrato realizado por J. Ph. Dedieu.
Las imágenes fueron tomadas en Kabul en 1997, cuando las violaciones de los derechos de las mujeres afganas aún no preocupaban a la opinión pública occidental.
Tres años más tarde la destrucción de los Buda de Bamiyán y los terroristas de Al-Qaeda lograrían lo que no consiguió el sufrimiento de miles de mujeres, es decir, ocupar las portadas de los diarios de medio mundo. Sin embargo, en 1997 Spengler decidió viajar a Afganistán y el resultado de aquella implicación personal son estas siete imágenes sobre un país, ya entonces devastado por la barbarie de la guerra.
'Llevaba mi cámara oculta tras el velo. Así, conseguí recorrer durante un mes todo el territorio controlado por los talibanes, desde Kabul a Herat, en compañía de un guía del Ministerio de Asuntos Espirituales que cerraba los ojos cuando, con mi gran angular, sacaba fotos de seres vivos... en dos mil kilómetros de ruta no logré captar ni una sonrisa, ni un gesto de esperanza en los ojos de los afganos hundidos en la miseria y el horror', afirma Spengler.
Las fotografías están a la venta en formato 100 x 70 cm. y en series de 12 ejemplares a 1.803 euros (300.000 pesetas) cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.