_
_
_
_
_

Dos glorietas unirán Las Tablas y Sanchinarro con la M-30 y la M-40

Los accesos a los futuros barrios de Sanchinarro y Las Tablas desde la carretera de Burgos (N-I) y las rondas de circunvalación (M-30 y M-40) se resolverán mediante dos enlaces en forma de glorietas, según el proyecto que se presentó ayer en la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento. En cada una de las glorietas, situadas una de ellas próxima a la iglesia de los Dominicos y la otra cerca del actual puente denominado de la Renault, se construirán dos nuevos pasos elevados, según Ignacio del Río, edil de Urbanismo.

La licitación del proyecto será aprobada por el pleno municipal mañana, jueves, y los trabajos no comenzarán hasta dentro de un año, según apuntó la responsable de Obras, Elena Utrilla.

Los portavoces de la oposición, Marta Rodríguez-Tarduchy Díez (PSOE) y Justo Calcerrada (IU), criticaron que los 21 millones de euros (3.600 millones de pesetas) que costarán los trabajos serán sufragados casi en su totalidad por las arcas municipales. En el expediente se incluye una aportación de 480 millones de pesetas por parte de los dueños de los terrenos en Sanchinarro. Calcerrada y Rodríguez-Tarduchy reclamaron que también aporten dinero Las Tablas y el Ministerio de Fomento.

Utrilla, que calificó la obra de 'muy compleja', vaticinó su comienzo para abril del 2003 'como muy pronto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_