_
_
_
_
_
Crónica:CONSELL EXECUTIU
Crónica
Texto informativo con interpretación

Justicia destina 13 millones de euros a la seguridad de las prisiones

El Gobierno catalán invertirá hasta el año 2004 un total de 13,2 millones de euros (2.200 millones de pesetas) para incrementar las medidas de seguridad de los 10 centros penitenciarios existentes en Cataluña. De esta cantidad, casi la mitad, seis millones, se destinará a 'reformas, mejora y ampliación' de la seguridad perimetral interior y exterior de las prisiones. El resto servirá para reformar las instalaciones y los equipamientos de los centros penitenciarios.

- Más juzgados. El Departamento de Justicia ha presentado al Gobierno central una propuesta de reforma del actual mapa judicial de Cataluña que amplía el número de partidos judiciales de 49 a 57, posibilitando que exista uno en cada comarca. El nuevo mapa judicial, que debe ser aprobado finalmente por el Ministerio de Justicia, se concreta en la creación de ocho nuevos partidos que corresponden a Les Borges Blanques, Mollerussa, Tàrrega, Sort, El Pont de Suert, Montblanc, Móra d'Ebre y Banyoles.

- Publicidad ilegal. Los ayuntamientos podrán a partir de ahora imponer multas de hasta 6.010 euros (100 millones de pesetas) en el caso de que se cometan infracciones muy graves en los sistemas de publicidad dinámica, como el reparto masivo de publicidad en buzones y la muestra de reclamos publicitarios en vehículos. El Gobierno aprobó un decreto que otorga a los consistorios la competencia de autorizar y sancionar cuando se cometan infracciones en este tipo de publicidad.

- Convocatoria de Mossos. El Gobierno aprobó la convocatoria de 1.120 nuevas plazas de mossos d'esquadra para 2002, para hacerse cargo en el futuro del despliegue en el área metropolitana de Barcelona. Este año los Mossos se desplegarán en el Maresme y en el resto del Vallès Orienta. En 2003 lo harán en Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià, y en 2005 en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

- Gran Via de L'Hospitalet. El Departamento de Política Territorial acordó ayer constituir con el Ayuntamiento de L'Hospitalet el consorcio que planificará y ejecutará las obras de reforma de la Gran Via a su paso por este municipio. La inversión supera los 60 millones de euros.

- Moda Barcelona. La Generalitat aumentará su contribución a la Asociación Moda Barcelona en 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) para organizar desfiles de moda como la Pasarela Gaudí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Nombramientos. Elena Ribera Garijo ha sido nombrada directora general de Medidas Alternativas y Justicia Juvenil. Josep Manuel Silva, ex director general de Asuntos Contenciosos, será el nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos. Ambos cargos están adscritos al Departamento de Justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_