_
_
_
_

Condenado a 18 años por matar de un tiro a un cliente de una discoteca

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a 18 años de prisión por matar de un disparo, en mayo de 2000, al cliente de una discoteca situada en el distrito de Carabanchel. El condenado sacó su pistola después de que el portero del local le negara la entrada por encontrarse el aforo completo, y disparó contra uno de los presentes. Así lo declara probado la sentencia, dictada tras el veredicto de culpabilidad que emitió por unanimidad un jurado popular; éste consideró al acusado, Carlos R. A., de 26 años y natural de Colombia, autor de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 del 7 de mayo de 2000 en la discoteca Sabor. 'Ante la negativa del portero del establecimiento a dejarle pasar, [el acusado] sacó una pistola que portaba y dijo: 'Déjame pasar, que voy a matar a ese hombre', momento en el cual apareció un cliente, Sergio L. C. 'Disparó contra él intencionadamente o, al menos, asumiendo la posibilidad de ocasionar su muerte, causándole uno de los disparos lesiones en el hemitórax derecho que provocaron su fallecimiento', continúan los jueces. La sentencia añade que los disparos se hicieron 'de forma sorpresiva y repentina'. Carlos R. A. se negó a declarar durante el juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_