Un estudio destaca que los jóvenes beben más alcohol después de la medianoche
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, presentó ayer las líneas maestras del congreso Jóvenes, noche y alcohol, que se celebrará en Madrid los próximos días 12, 13 y 14 de febrero. Robles adelantó que una de las líneas en las que más énfasis se pondrá en el encuentro será la de promover que los padres de los menores se involucren en la lucha contra el abuso del alcohol. Así citó un estudio elaborado para el citado congreso en el que se asegura que los abusos etílicos de los más jóvenes se 'multiplican exponencialmente' cuando estos permanecen en la calle pasada la medianoche.
El delegado del Gobierno sostiene que la relación entre edad y horario no puede obviarse y tanto padres, como educadores o instituciones tienen que combatirlo. Sin decirlo con todas las letras, Robles abogó ayer por la adopción de una cultura de temprana entrada en casa para los adolescentes.
El delegado del Gobierno para las drogas no dio datos concretos, aunque aseguró que las cifras sobre consumo de alcohol entre los jóvenes están decreciendo. Con la excepción de las chicas, cuyo índice de consumo de alcohol creció 13 puntos el pasado año. Robles no valoró la sentencia del TSJA contra el Ayuntamiento de Sevilla en relación con la movida, pero dijo: 'No aporta nada nuevo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.