Málaga 2003 echa a andar
El foro Málaga Encuentros 2003, con el que la dirección del PSOE pretende incorporar a personas no militantes en la elaboración de su programa para las próximas elecciones municipales, se pone hoy en marcha con una sesión monográfica sobre urbanismo, uno de los cinco bloques temáticos en que se ha estructurado.
Hasta el momento, 422 personas se han inscrito en el foro, el 60% de ellas no militantes, según datos de la coordinadora del foro, Ana Gómez.
La ejecutiva provincial que preside Marisa Bustinduy no está dispuesta a ceder en este proyecto pese a las críticas que el foro ha recibido en las últimas semanas, entre ellas las del ex secretario provincial José Asenjo y la del portavoz municipal, Francisco Oliva, quienes consideran que el foro está siendo utilizado por la dirección y por el secretario regional de Ciudades, Salvador Pendón, como plataforma para propiciar la candidatura a la alcaldía de Gómez.
Afectada por estas críticas, Bustinduy recordó ayer que este foro se inscribe en la estrategia marcada por las ejecutivas federal y regional del partido, y que no es privativo de Málaga, aunque aún no se ha formalizado en ninguna otra capital andaluza. 'El objetivo que persigue el foro es abrir el debate a los ciudadanos y hacer propuestas y aportaciones que nos permitan tener una oferta de futuro consensuada', explicó, y agregó: 'No podemos hacer políticas de espaldas a la sociedad, tenemos que dignificar la política y es bueno que los políticos sepamos que primero somos ciudadanos, y sólo en esa connivencia tendremos el talante que los socialistas perseguimos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.