Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gesto reclama a los partidos un acuerdo básico y previo contra la violencia etarra

La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria pidió ayer a los partidos políticos vascos que articulen un proyecto compartido y consensuado frente a la violencia y el terrorismo de ETA. Un 'acuerdo básico', en palabras del miembro de la permanente de la coordinadora Pedro Luis Arias, que la organización pacifista sitúa en el ámbito 'ético, prepolítico y prepartidista'.

Los militantes de la organización pacifista mostraron en Bilbao su preocupación por la 'incapacidad' de los partidos para tender puentes en una materia tan importante como la lucha contra el terrorismo etarra. El dirigente de Gesto llegó incluso a apuntar que la falta de proyectos compartidos en lo político frente a la violencia puede trasladarse al ámbito social.

Gesto realizó estas valorizaciones durante su XIII Asamblea General, reunida para definir sus líneas de actuación prioritarias para este año. Entre ellas destacan la movilización ciudadana ante todas las expresiones de violencia con pretendidos fines políticos; apoyo y solidaridad tanto con las víctimas directas del terrorismo como con las víctimas 'de lo que hemos llamado violencia de persecución, es decir los amenazados por ETA y su entorno o los que se ven obligados a vivir con escolta', precisó Pedro Luis Arias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2002