_
_
_
_
_

El PSOE reclama al alcalde que regule la carga y descarga porque la actual ordenanza 'se incumple'

El grupo municipal socialista pedirá hoy en la Comisión Informativa de Tráfico y Policía Municipal que el equipo de gobierno de José María Álvarez del Manzano aproveche la modificación obligatoria de la Ordenanza de Circulación (por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tráfico) para regular la carga y descarga en un máximo de seis meses. Actualmente, la carga y descarga está regulada mediante unas directrices que 'en la práctica no se aplican ni se cumplen, y que son fuente de indisciplina viaria', según Eugenio Morales, concejal socialista.

Morales explicó que la Comisión acordará hoy derogar en parte la vigente Ordenanza de Circulación de Madrid 'en todo lo que se oponga a la nueva legislación, para que se adapte a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por obligación de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre'. En su opinión, y 'dado que hay un aspecto pendiente muy importante para la ciudad como es la carga y descarga, aún sin regulación efectiva, el PP debería aprovechar esta modificación de la actual ordenanza para regularla'.

Según recordó el edil, en 1994 el alcalde dictó un bando de carga y descarga 'que sublevó a todo el sector y que los jueces declararon ilegal en 1998'. Ese año, las directrices del bando pasaron a incorporarse a la Ordenanza de Circulación, aunque 'en la práctica no se aplica'.

Morales señaló que, aunque se ha creado una mesa específica dentro de la Mesa de la Movilidad, donde se reconoce que hay que regular la carga y descarga, 'no se avanza, no se ha hecho nada desde octubre del año 2000, ya que no han existido contactos con la Cámara de Comercio, con los comerciantes o con los transportistas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_