_
_
_
_
_

Mercado único para los inversores

Las cuatro bolsas españolas, renta fija, futuros y opciones, cítricos y la sociedad encargada de la liquidación forman un 'holding' para competir con las plazas europeas

Los mercados financieros españoles parecen haber adoptado la doctrina de los Tres Mosqueteros y se han decidido a unir sus fuerzas. El próximo mes se constituirá la sociedad anónima Bolsas y Mercados Españoles, en la que participarán todos ellos para poder competir en condición de igualdad con otras plazas europeas, enfrascadas también en proyectos de fusión.

La creación del nuevo grupo favorecerá a los propietarios de los distintos mercados -las cuatro bolsas, el mercado de renta fija, el de futuros y opciones, el de cítricos y la sociedad encargada de la liquidación-, mayoritariamente bancos y cajas, y grandes intermediarios financieros, que se convertirán en accionistas de la sociedad.

El criterio que impulsa la creación de Bolsas y Mercados Españoles es el de competir en el proceso de alianzas que viven otros mercados mundiales, especialmente europeos, a raíz de la introducción de la moneda única.

Con una sola sociedad y un solo órgano directivo, los mercados españoles tendrán más peso para negociar y establecer acuerdos financieros con otras plazas. También permitirá ahorrar costes.Las ventajas para el inversor, sin embargo, apenas serán perceptibles. La idea del nuevo holding de salir a cotizar presiona para la obtención de beneficios, con lo que es difícil que las comisiones de los inversores, de las que viven los mercados, se rebajen sustancialmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_