_
_
_
_

Detenidos 20 inmigrantes y el patrón de la patera en Lanzarote

El patrón de una patera y los 20 inmigrantes irregulares que transportaba fueron detenidos ayer en Lanzarote, donde alcanzaron la zona conocida como Puerto Muelas, en el municipio de Yaiza. En la embarcación viajaban ocho subsaharianos y 12 marroquíes, además del patrón, quien también era de origen marroquí, según fuentes policiales.

También ayer fueron trasladados a Lanzarote un centenar de inmigrantes irregulares que permanecían en Fuerteventura, con el fin de agilizar los trámites de expulsión a sus respectivos países de origen.

Todos habían llegado a la isla a bordo de diversas pateras y en diferentes días. Tras ser detenidos, fueron albergados en la antigua terminal del aeropuerto de la isla, habilitada específicamente para la acogida de extranjeros sin papeles. En su interior continúan albergados otros 300 indicumentados, la mayoría de procedencia subsahariana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_