El Atlético gana de penalti un choque de hormigón
Cuando la distancia entre las líneas convierte a los delanteros del Atlético en pequeño puntitos lejanos que se desesperan a 50 metros de la jugada y el equipo rival construye una muralla de hormigón en el centro del campo, el único recurso posible para que llegue el gol es una jugada a balón parado. Y así sucedió ayer. Un penalti cometido sobre Fernando Torres y transformado por Diego Alonso sirvió para tirar a la basura todo el esfuerzo y la disciplina del Eibar.
El conjunto guipuzcoano se plantó en el campo con dos líneas defensivas adelantadas y un único jugador en punta, Kortina. Así las cosas, el Atlético recurrió a los balones largos, se olvidó de las bandas y apenas creó peligro en todo el encuentro.
ATLÉTICO 1| EIBAR 0
Atlético: Burgos; Armando (Dani, m. 52), García Calvo, Hibic, López; Aguilera, Movilla, Colsa (Otero, m. 60), Stankovic; Fernando Torres y Diego Alonso (Correa, m. 52). Eibar: Almunia; Iker Garai, Galdames (Fagoaga, m. 36), Guerrero, Rodríguez (Cabeza, m. 36), Cabrejo; Jorge Sánchez, Garitano, Solaun, Barkero (Aldeondo, m. 60); y Kortina. Gol: 1-0. M. 51. Diego Alonso, de penalti cometido sobre Fernando Torres. Árbitro: García Delgado. Amonestó a Torres, Correa, Stankovic, Otero y Fagoaga. Expulsó (m. 90) al técnico del Eibar, Blas Ziarreta, por doble tarjeta amarilla. 40.000 espectadores en el Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.