_
_
_
_

El PP sostiene que 21 leyes de las dos últimas legislaturas están sin desarrollar

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció ayer que la Junta ha dejado sin desarrollar 21 leyes aprobadas por el Parlamento en la actual y anterior legislatura, lo que supone 123 normas que deberían haber sido redactadas y no lo han sido. En conferencia de prensa, Sanz presentó un estudio elaborado por su partido, según el cual en la anterior legislatura quedaron sin desarrollar 15 de las 29 leyes aprobadas por la Cámara y en la actual seis de las 16 leyes aprobadas siguen sin reglamento.

Entre las leyes pendientes de desarrollar figura la Ley de Espectáculos Públicos de 1999, de la que 'no se ha puesto en marcha ni uno de los 18 desarrollos normativos previstos', según Sanz, lo que habría evitado situaciones como la reciente sentencia del TSJA que obligó al Ayuntamiento de Sevilla a tomar medidas contra la botellona.

Sanz recordó que dichos desarrollos normativos prevén aspectos como la regulación de horarios o el procedimiento sancionador, aspectos que hubieran puesto un instrumento en manos de los ayuntamientos y habrían evitado el actual 'círculo vicioso, con una importante culpabilidad de la Junta'.

'Falta de respeto'

A juicio del PP, esta situación significa 'una falta de respeto al Parlamento, un sistema legislativo inválido e ineficaz porque tenemos leyes que no pueden aplicarse y que son inservibles'.

Según los datos del PP, la Ley de Drogas de 1997 no ha desarrollado ni una sola de las siete normas previstas, como el Plan Andaluz de Drogas, las Unidades de Desintoxicación, el consumo de alcohol y las funciones del Comisariado. Otra ley sin normativa es la de Solidaridad en la Educación de 1999, que aún no ha regulado ni una de sus ocho normas, entre ellas la que prevé la atención a alumnos hospitalizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Ley del Mayor de 1999 tampoco ha desarrollado la creación del Consejo de Mayores, la regulación de las ayudas ni el sistema socio-sanitario, mientras que la Ley del Discapacitado de 1999 sólo ha visto aprobados dos de sus 11 desarrollos normativos. La Junta no ha aprobado el reglamento previsto en la Ley de Cajas de Ahorro de 1999, añadió el dirigente del PP, lo que a su juicio 'podría haber evitado muchos conflictos' de los últimos meses.

Criticó además que la Ley del Turismo de 1999, 'que se refiere a la principal industria andaluza, sólo ha visto aprobada una de sus 32 normas, la convocatoria para guías de turismo', y faltan cuestiones que el PP considera importantes como la declaración de municipio turístico, el Consejo Andaluz del Turismo, las Oficinas de Turismo, la clasificación de establecimientos y su registro.

Sanz anunció que su partido va a pedir la comparecencia de todos los consejeros para que informen de sus planes respecto a las leyes que les afectan y planteará una pregunta al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, para que diga lo que va a hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_