Una barra de las mejores
OCUPA UNA nave industrial reconvertida en restaurante de lujo. Su barra tiene tal calidad que merece figurar en una selección de élite de los bares madrileños. Las croquetas de jamón, los tacos de bacalao rebozado, la lasaña de anchoas, las carrilleras de cerdo ibérico con salchichas blancas, e incluso los callos a la madrileña, figuran entre sus especialidades más suculentas. Incluso el pan, recién horneado, da la nota con creces. Al mediodía y los fines de semana por las noches, siempre está lleno. Tal y como corresponde a un local que cuida el vino con esmero, Luis Miguel Martín, antiguo sumiller de El Amparo, ofrece cada semana por copas una selección de marcas a precios bastante sensatos (entre 3 y 5 euros). Vinos que se reseñan en una pizarra, en la que se aprecia su esfuerzo por destacar marcas poco conocidas. No en vano su bodega almacena 20.000 botellas, con más de 500 referencias, dentro de un gigantesco dormitorio climatizado a la vista del público. Y como complemento, champañas y cavas de calidad, y un amplio repertorio de coñás y whiskys de malta añejos. Para tapear sentado, el local dispone de un puñado de mesas en las que cabe realizar una comida informal a precios comedidos. Los pimientos del piquillo rellenos de rabo y las anchoas con vinagreta de tomate son otras dos opciones recomendables.BARRA DEL SUMILLER
BARRA DEL SUMILLER
Calle de Lanzarote, 1. Nave 21. Polígono industrial de San Sebastián de los Reyes (Madrid). No cierra. Teléfono: 916 63 99 57. Precio: entre 18 y 24 euros.
Calle de Lanzarote, 1. Nave 21.
Polígono industrial de San
Sebastián de los Reyes (Madrid).
No cierra. Teléfono: 916 63 99 57.
Precio: entre 18 y 24 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.