La industria turística alemana, contra la 'ecotasa'
La industria turística alemana calificó ayer de 'mala señal' el cobro de la ecotasa, el impuesto sobre estancias turísticas promovido por el Gobierno balear, que se aplicará en marzo. Klaus Laepple, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos de Alemania (DRV), a la que están afiliadas unas 5.100 empresas, envió ayer al presidente de Baleares una carta de protesta por la intención de cobrar el impuesto, en la que indica que la ecotasa les 'parece un instrumento equivocado'. Además, a Laepple le parece 'inapropiado' aplicar el impuesto a partir de la próxima temporada, ya que los catálogos y listas de precios están en las agencias desde noviembre y asegura que muchos clientes ya han hecho sus reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.