Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Távora rendirá tributo a Villalón con el espectáculo 'Fantasía Vaquera'

El dramaturgo Salvador Távora recibió ayer la Medalla de Oro de ArteSevilla 2002 en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde el 5 de febrero estrenará Fantasía Vaquera, un montaje inicialmente pensado sólo para la Feria del Toro pero que ampliará para cerrar la trilogía 'taurina' de Carmen y Don Juan en los ruedos.

Távora, que expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido ayer, explicó que el espectáculo Fantasía Vaquera, centrado en la figura del escritor Fernando Villalón, fue ideado para la inauguración de la Feria Mundial del Toro, el próximo 5 de febrero, a la que asistirá el Rey, si bien avanzó que probablemente lo amplíe y complete para llevarlo de gira y cerrar así la trilogía iniciada por Carmen y Don Juan en los ruedos.

El toro y el caballo, no sólo como elementos de exhibición sino con una investigación dramática de estos símbolos de la cultura mediterránea, centran Fantasía Vaquera y constituyen el elemento integrador de la trilogía. Távora reconoció que para iniciar una gira con este montaje tendrá que ampliarlo y completarlo, ya que lo que se verá en la Feria Mundial del Toro es sólo un extracto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002