Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Cuna de artistas

Antena 3 celebra la final de la sexta temporada de 'Menudas estrellas'

Comparten sueños con los jóvenes de Operación Triunfo, pero no ensayan en una academia, sino frente a un espejo en casa, y las concurridas reuniones familiares se convierten en el escenario predilecto para sus galas. También tienen en común el cerebro, la productora Gestmusic-Endemol (Crónicas marcianas). Son los niños de Menudas estrellas, concurso presentado por Bertín Osborne, que esta noche celebra la final de su sexta temporada (22.00, Antena 3).

Los aspirantes, cuyo límite de edad está fijado en los 18 años, compiten imitando en directo a sus cantantes favoritos bajo la atenta mirada de sus padres y abuelos, presentes en el plató; una versión menor del adulto Lluvia de estrellas.

A raíz del concurso de Antena 3 se han dado a conocer artistas como Tamara -interpretando a la protagonista de Pocahontas-, premio Ondas 2001 por el tema Herida de amor, o David Civera -imitando a Enrique Iglesias-, que representó a España el año pasado en el Festival de Eurovisión con el tema Dile que la quiero. Asimismo, la estrella del pop norteamericano Christina Aguilera participó en la versión estadounidense del formato.

El jurado compuesto por Carlos Tena, Martirio, Alaska, Lucrecia y Bruno Sokolowicz decide acerca del ganador de la sexta temporada de Menudas estrellas entre Aridia Ramos (11 años, imita a Laura Pausini), Margarita Juan (13, Mónica Naranjo), Mabel de Toro (9, Rocío Jurado), Sara Sofía Haines (7, Celia Cruz), Rocío González (12, Malú), Joana Bravo (11, Shakira), Cristian Alonso (12, Manolo García) y Belinda Victoria Pérez (12, Celine Dion). El ganador de la gran final de esta noche se llevará 30.050 euros (cinco millones de pesetas); el segundo clasificado, 18.030 euros (tres millones de pesetas), y 6.010 euros el tercero. El resto de los participantes serán recompensados con 3.005 euros por llegar a la final.

Menudas estrellas, que nació el 6 de enero de 1996, ha congregado en esta temporada a una audiencia media de 3.023.800 espectadores, con un 20,7% de cuota de pantalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2002