_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fangoria llena La Riviera de color y melancolía

Después de pasarse Una temporada en el infierno, según se llamaba su anterior disco de 1999, Fangoria ha vuelto en 2001 más vivo que nunca, a pesar del nombre del disco, con Naturaleza muerta, donde sus dos componentes, Alaska y Nacho Canut, se muestran más cercanos y a la vez más contundentes. Bajo estas dos premisas ofrecen esta noche en La Riviera un concierto de lo más singular.

Para empezar, Canut volverá a coger el bajo, instrumento que cambió hace años por las programaciones electrónicas. Durante la canción Hombres se proyectará un vídeo-collage realizado por Christofer Makos, un artista gráfico formado en La Factoría, el proyecto que propició Andy Warhol en el Nueva York de los setenta. Y es que Fangoria, además de un interesante concepto musical que conjuga vanguardia y entretenimiento, melancolía y alegría, es un ente generador de noticias y movidas.

El original de la portada de Naturaleza muerta, realizado por el fotógrafo Carles Congost, se expone estos días en Budapest y va a ocupar un lugar destacado en la próxima edición de Arco 2002. En diciembre han arrasado en México y el éxito del disco es incontestable también en España.

Fangoria actúa hoy en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n). Metro Puerta del Ángel. A las 21.00. Entrada: 12 euros (2.000 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_