Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cepsa rebaja un céntimo el precio de todos sus carburantes

La petrolera Cepsa, la segunda de España por cuota de mercado (25%)

cidió ayer rebajar un poco más de un céntimo (0,012 euros o dos pesetas) el precio de todos sus carburantes. Es la primera rebaja del año 2002 y se produce, según la compañía, a raíz del descendo de los precios internacionales del petróleo y de los carburantes.

Desde la madrugada de hoy, el precio medio máximo de la gasolina sin plomo de 95 octanos en las gasolineras de Cepsa es de 0,757 euros por litro, el de la nueva súper, 0,807 euros por litro; y el de la sin plomo de 98 octanos, de 0,817 euros. El precio del gasóleo de automoción se sitúa, con la rebaja, en 0,668 euros por litro.

El abaratamiento decidido ayer por la petrolera continúa la sucesión de rebajas por parte de todo el sector que comenzó en el último trimestre de 2001. Las gasolinas bajaron unas 20 pesetas y el del gasóleo en torno a 10 pesetas debido a la caída del precio del crudo. A pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprobó un recorte de producción de 1,5 millones de barriles diarios que entró en vigor el pasado 1 de enero, el crudo se ha mantenido, en líneas generales, a la baja, por lo que es posible que los precios de los carburantes se abaraten más a corto plazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2002