Costas no asegura la regeneración del litoral de Málaga en Semana Santa
El director general de Costas, José Trigueros, confió ayer en que su departamento culmine la regeneración de las playas de Málaga antes de Semana Santa, aunque no garantizó tal circunstancia. El responsable del Ministerio de Medio Ambiente afirmó que durante el próximo fin de semana contará con los informes definitivos con los que iniciar los trámites para declarar las obras de urgencia. Trigueros pidió tranquilidad al sector turístico y sí garantizó la total regeneración antes del verano.
Una primera evaluación del Ministerio cifra en 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) la inversión necesaria para 'dejar las playas en el estado en el que estaban antes del temporal', que azotó el litoral malagueño a finales de 2001 y a comienzos de este año. A pesar de esta primera valoración económica, Trigueros aseguró que las playas serán regeneradas 'cueste lo que cueste'. Los alcaldes de las zonas más castigadas habían calculado que los daños alcanzan los 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).
La actuación de Costas se centrará en 28 playas que ocupan 13 kilómetros de la costa de Málaga. Trigueros corroboró que el pasado temporal ha sido el más importante en los últimos 20 años 'no por su intensidad sino por la persistencia', precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.