Los mineros recorren las calles de Huelva para demandar ayudas
Miles de personas (4.000 según los manifestantes y 8.000 según el Gobierno) secundaron ayer una protesta en la capital onubense para demandar ayudas para los trabajadores de la cuenca minera de Sevilla y Huelva. La marcha, convocada por CC OO y UGT, recorrió las calles de la capital onubense, a la que se desplazaron los 1.200 mineros de las compañías instaladas en Huelva (Presur, MRT, Nueva Tharsis SAL y Filón Sur y Almagrera). A la manifestación acudió un centenar de trabajadores de la plantilla de Boliden, procedentes de Aznalcóllar (Sevilla). Más de 20 autobuses de los pueblos afectados por la crisis minera acudieron también a la capital con vecinos que se incorporaron a la protesta. Esta manifestación coincidió con una huelga general en los 16 pueblos de las comarcas mineras, que registró un seguimiento absoluto ya que cerraron casi todos los establecimientos de estos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.