_
_
_
_
_

El Bloc exige una delegación para seguir apoyando a Frau en Gandia

El Bloc demandará al gobierno socialista de Josefa Frau una delegación municipal como condición ineludible para retornarle su apoyo y zanjar la crisis abierta en el Consistorio de Gandia tras la ruptura de las relaciones entre ambos partidos por el cese del director de la televisión pública Gandia Televisió, Ignasi Mora, que ha vuelto a ocupar su cargo.

Los nacionalistas decidieron en asamblea, por mayoría, reiniciar sus relaciones con el grupo socialista y descartaron una posible moción de censura con el PP que hubiera desbancado al PSPV de la alcaldía. A cambio, el Bloc demanda la creación de una delegación 'especial', dirigida por un representante de su partido, que permita a su grupo 'controlar' y velar por el cumplimiento de los proyectos municipales incluidos en el pacto de inversiones que socialistas y nacionalistas firmaron un año después de las elecciones.

José Manuel Orengo, portavoz del grupo municipal del PSPV, valoró 'positivamente' la decisión de la asamblea y se mostró dispuesto a 'negociar' las condiciones del nuevo acuerdo entre las dos partes. La agrupación local nacionalista ha nombrado una comisión de cinco miembros que se encargará de concretar los puntos a negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_