_
_
_
_
_

El consejo territorial de la CAM en Murcia elude pronunciarse sobre la crisis entre Zaplana y Valcárcel

El consejo territorial de la Caja de Ahorros del Mediteráneo (CAM) en Murcia evitó pronunciarse en su reunión de ayer sobre la crisis abierta entre el PP valenciano y murciano por la designación de la persona que debe dirigir la unidad territorial de la entidad de ahorro en Murcia. El PP valenciano ha decidido que ese cargo lo debe desempeñar Francisco Javier Guillamón, actual presidente del consejo murciano, mientras el Gobierno de Murcia propuso para el cargo a Ángel Martínez, ex presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

El Gobierno murciano considera que Guillamón, avalado por el presidente Eduardo Zaplana, no representa la voluntad de Murcia en la CAM y le ha pedido que renuncie.

Un representante de UGT en ese consejo, Miguel Portela, pidió un posicionamiento del órgano directivo de la CAM en Murcia sobre el conflicto, pero la presidencia, ocupada por Francisco Javier Guillamón, eludió la pregunta excusándose en que ese asunto no figuraba en el orden del día.

Mientras, el PP valenciano y murciano han llegado al acuerdo de llevar con prudencia y opacidad la crisis abierta por sus discrepancias en la designación de la persona que debe asumir la responsabilidad en la dirección territorial de Murcia. Destacados miembros del consejo de administración de la CAM muy próximos al PP valenciano sostienen que a Murcia se le olvida que es la Generalitat Valenciana la que tiene competencias para designar a los órganos de gobierno y que por tanto no hay injerencia de Zaplana. Y le recuerdan además a Murcia que la CAM se mueve por intereses generales y no territoriales.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, dijo ayer a Europa Press que ha hablado telefónicamente tres veces con su homólogo valenciano, Eduardo Zaplana, sobre la situación creada tras la inclusión en la lista presentada por la Generalitat valenciana al consejo de administración de la CAM de Francisco Javier Guillamón, quien no había sido propuesto por el PP de Murcia. Valcárcel expresó su confianza en que se pueda encontrar unasolución 'en breve'. El dirigente murciano declinó ofrecer datos sobre las conversaciones que se están manteniendo por 'prudencia' y para evitar 'distorsiones', pero insistió en que 'hay una gran cordialidad'. 'Esperamos que todo llegue a buen puerto', añadió.

El consejero alicantino de la CAM Pedro Hernández Rodríguez se mostró ayer 'más a favor' de Ángel Martínez, candidato propuesto por el Gobierno murciano, que de Francisco Javier Guillamón, incluido por la lista de la Generalitat para una de las vicepresidencias. Hernández consideró que en la polémica suscitada en torno a la elección de Guillamón, es 'más sensato' el planteamiento del Partido Popular murciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras tanto, en la dirección ejecutiva de la CAM cunde el desánimo por un conflicto que 'está tensionando la entidad de forma innecesaria'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_