La industria electrónica ataca la crisis con productos que revolucionarán el hogar
Primero las familias se reunían alrededor de la camilla, luego alrededor de la televisión y ahora hay tantos aparatos que no se sabe alrededor de cuál. Es un lío. La pasada semana se expusieron en San Francisco los nuevos productos de Apple, y en Las Vegas las tendencias de electrónica de consumo. Lo que, en principio, parecían ferias muy diferentes, al final los productos estrella tenían algo en común: el nuevo ordenador iMac quiere ser el centro del ocio de la familia, un aparato con el que oír y grabar buena música, editar fotos digitales y vídeos. En Las Vegas, la estrella fue el Moxi Media Center, un decodificador con el que recibir y controlar la televisión digital por satélite y cable (hasta 150 canales), grabar vídeos y DVD, conectar a Internet los distintos ordenadores de la casa y descargar la música de la red y pasarla por el equipo de sonido, y todo sin cables. El inventor es Steve Perlman, el mismo de WebTV, o sea, el que ya intentó juntar varios aparatos en uno.
Esta tendencia se amplía al regalo de estas navidades en EE UU, el TiVo de Philips, un receptor de televisión digital con disco duro, o la versión similar de Thomson. Todos, también Microsoft, apuntan a lo mismo: juntar en uno solo la imparable proliferación de aparatos del hogar dedicados al ocio. La convergencia tantas veces proclamada de la electrónica de consumo, la informática y las telecomunicaciones está llegando. La industria audiovisual ha encontrado en Internet un aliado perfecto para vertebrar toda su oferta y ofrecer productos atractivos para los consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.