Juicio televisado
En una carta enviada desde la cárcel a su madre, Zacarias Moussaoui, quien supuestamente iba a ser uno de los secuestradores de aviones el 11-S, decía que probaría su inocencia en el juicio, aunque esperaba que los fiscales norteamericanos inventaran pruebas en contra suya. (...) De igual modo que cientos de millones de personas vieron derrumbarse las Torres Gemelas, deberían también poder contemplar el juicio de alguien acusado de formar parte principal de la trama de secuestro. De igual modo que se ha podido contemplar el poder armamentístico americano en Afganistán, también sería bueno que fuera ampliamente contemplado nuestro sistema judicial en funcionamiento. Las normas judiciales prohíben la entrada de cámaras en los juicios penales federales, (...) y la juez del caso, Leonie Brinkema, (...) debería olvidar el código de conducta (...) y permitir que se televise el juicio. (...)
El Gobierno ha pedido al tribunal que no se ceda a esta petición ante el temor de que Al Qaeda tome represalias contra los testigos. Pero en algunos juicios, los jueces usan su poder para decidir que la imagen de algunos miembros del jurado y de testigos se oscurezca. Podría hacerse igual en este caso. (...) Hay un deseo muy fuerte en la sociedad de que se televise el juicio. De alguna forma, todos fuimos víctimas el 11-S y deberíamos poder contemplar el juicio de Zacarias Moussaoui. La gente en todo el mundo mira a EE UU para ver cómo lleva su batalla contra el terrorismo. Agrandaría el respeto por los valores estadounidenses, dentro y fuera del país, que este juicio fuera retransmitido. (...) Nueva York, 15 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.