Cien millones para recuperar la libertad
Julio Rodríguez Gil, asesor fiscal de Gescartera y encarcelado desde el 30 de noviembre por este escándalo financiero, ha presentado ante la juez documentación sobre bienes inmuebles y terrenos de su propiedad para avalar la fianza de 100 millones de pesetas (601.000 euros) que le impuso la juez. Rodríguez Gil es el tercer encarcelado por el caso Gescartera. Antes que él ingresaron en prisión Antonio Camacho y Pilar Giménez-Reyna.
Rodríguez era el administrador único de HARI-2000, la empresa emisora de los cheques sin fondos por importe de cerca de 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros) que el entonces jefe de supervisión de la CNMV, Antonio Botella, dio por buenos a finales de 1999. Fue detenido el 29 de noviembre y al día siguiente la juez le impuso prisión provisional con fianza de 100 millones por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Según la magistrada, Rodríguez pudo participar en la salida de dinero de Gescartera, bien a través de la apliación de minusvalías, bien por testaferros buscados por él u otras personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.