Economía inicia los contactos para desarrollar el Pavace
Una representación de UGT, encabezada por su secretario general, Rafael Recuenco, se reunió ayer con el consejero de Economía, Vicente Rambla, para hablar del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace). El encuentro fue la primera de las reuniones que Rambla mantendrá con los firmantes del Pavace antes de establecer el calendario de reuniones de la comisión de seguimiento del pacto. El lunes, previsiblemente, el consejero se reunirá con CC OO. La comisión irá 'modulando' el contenido del Pavace a los cambios que se puedan producir en el panorama socioeconómico, según recordaron ayer fuentes de Economía.
Rafael Recuenco consideró 'el diálogo social' como pieza fundamental para que se pueda desarrollar el Pavace durante 2002. UGT trasladó al responsable financiero del Consell su intención de realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del pacto. Rafael Recuenco, además, aprovechó la reunión para solicitar que el Consell estudie ayudas para citricultores y trabajadores del sector que se han visto perjudicados por las persistentes lluvias del último mes.
El pacto fue firmado en julio del año pasado por el Consell, la patronal valenciana y los sindicatos UGT y CC OO, y prevé crear 240.000 empleos hasta 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.