Los problemas del euro (1)
En la noche de Reyes no todo el mundo estaba nervioso esperando en casa a sus majestades los Reyes de Oriente. Había algunas personas intrépidas intentando disfrutar de las lindezas propias de un sábado noche más, y también había algunos individuos ganando, con toda la jeta, duros a pesetas.
Durante la noche del 5 de enero, en la taquilla de la famosa discoteca granadina LLA, las matemáticas dejaron de ser unas ciencias exactas, y aquí el servidor sufrió asombrado un intento de robo a 'euro armado'. La entrada con consumición costaba 700 pesetas, de acuerdo, lo usual en esta ciudad. Pero, ¿y en euros?
Pues en euros esa misma entrada costaba 4,50. Calculadora en mano hice números y descubierto el error pedí una explicación al simpático portero. No hubo palabras y sí un empujón y una ruda explicación: 'Son órdenes del jefe, en euros 4,50 y en pesetas, 700'.
Una de dos, o el jefe ama mucho a la patria moneda y desea acaparar el máximo número posible de las últimas rubias para darse baños al estilo Gilito o bien intenta enriquecerse aprovechándose de la falta de soltura con la nueva moneda.
No, no se equivoquen, 700 pesetas no son 4 euros con 50 céntimos, sino 4 con 21. Bueno, salvo en esta discoteca, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.