_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas con nombre de mujer

Un día más volvemos a leer en la prensa la crónica de otro cruel asesinato, de otra repugnante acción de machismo y de violencia gratuita que tiene a una mujer como víctima de malos tratos psíquicos y/o físicos, de violaciones o abusos sexuales por parte de su mal llamado compañero.

Resulta bochornoso que después de todas las campañas informativas, de tantas manifestaciones, de todos los comentarios y las medidas que se han propuesto desde los diferentes ámbitos, todavía tengamos que seguir contando cada mes por decenas los casos de asesinatos y agresiones que algunos 'machotes' cometen con total impunidad contra sus novias, esposas o antiguas parejas por el simple hecho de denominarse hombres en el peor sentido de la palabra y creer que ellas les pertenecen en propiedad como si fueran un vulgar objeto.

Por eso me pregunto hasta cuándo en esta sociedad que se jacta de ser democrática y avanzada vamos a seguir permitiendo que existan mujeres que tengan que convivir día tras día con auténtico pavor y miedo, pensando si ésa será quizás su última paliza o si sus hijos serán los próximos. Mujeres que el simple hecho de entrar en su propia casa, opinar con libertad de cualquier tema o aspirar a decidir su propio destino les supone en muchos casos tener que vivir con la cabeza hacia abajo en un silencio obligado, sentirse amenazadas, coaccionadas y hasta utilizadas por aquél que tiene como único discurso el puño y el odio.

Ya no nos vale de nada que se pongan 'parches' después de cada agresión o cada 8 de Marzo, y es que ya es hora de que una vez por todas se tomen medidas serias y decididas que tengan como fin combatir el problema, un problema que -no lo olvidemos- necesita de la implicación y concienciación de toda la sociedad, no sólo de las y los políticos, jueces, psicólogos o educadores sino, sobre todo, de las y los ciudadanos de a pie. Todos en bloque -mujeres y hombres- desde las calles, nuestros lugares de trabajo, la escuela, nuestro hogar... tenemos que mostrar nuestro más rotundo y total rechazo a esos repugnantes actos de verdadera violencia familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_