Corretja y Kuerten, eliminados
Todas sus expectativas se vinieron abajo. Àlex Corretja, 14º cabeza de serie en el Abierto de Australia, comenzó el curso con mal pie. Acabó el anterior casándose y disputando el Masters Nacional y con ello apenas le quedó tiempo para realizar una buena pretemporada. Y en Melbourne, en el primer torneo del Grand Slam del año, todo eso salió a flote.
Corretja perdió frente al estadounidense James Blake, 70º mundial, por 7-5, 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2. Era un rival al que había ganado y que no contaba con ninguna victoria en la cita australiana. 'Estoy en un proceso de recuperación de mi estilo de juego', reconoció el tenista español, de 27 años, que se mostró excesivamente irregular.
'Empecé a entrenarme el 15 de diciembre, con la Navidad en medio, y eso es muy poco tiempo. Intenté estar aceptable para acudir a este torneo, pero cuando han surgido problemas no he sabido resolverlos', declaró a la agencia Efe. 'Ni siquiera puedo decir que me han robado el partido. Él [Blake] jugó con más valentía que yo', agregó el catalán, que seguirá en la competición porque disputará el doble con Carlos Moyà en un intento de consolidar una nueva pareja para la Copa Davis.
Su camino en Melbourne fue tan breve como el del brasileño Gustavo Kuerten, el segundo cabeza de serie. Triple campeón en Roland Garros, Kuerten dejó la pista ante el francés Julien Butter, tras cinco mangas, con claros síntomas de sufrimiento. Al menos él encontró una coraza: una lesión de cadera que arrastra desde la pasada temporada. 'Es frustrante y doloroso', indicó, 'pero en la tercera manga ya ni siquiera podía moverme'.
No hubo otras grandes sorpresas. Sin embargo, la jornada inicial del Abierto de Australia cerró en seco la boca a los seguidores de los norteamericanos Serena Williams, finalista del de Estados Unidos y ganadora del Masters en 2001, y Andre Agassi, campeón en la pasada cita australiana. Serena decidió abandonar por un problema muscular en la pierna derecha y despejo así el horizonte de Conchita Martínez, su primera rival, que ahora jugará contra la rusa Lina Krasnorutskaia, difícil pero más asequible. Agassi, que viajó con su esposa, Steffi Graf, y el hijo de ambos, Jaden Gil, lo dejó por una dolencia en una muñeca.
El balance español fue negativo: diez derrotas y seis victorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.