_
_
_
_
_

Todos los partidos del consistorio de Tarragona aceptan el trazado del AVE

Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Tarragona manifestaron ayer en la junta de portavoces su conformidad con la propuesta del Ministerio de Fomento para la conexión del corredor ferroviario del Mediterráneo, entre Valencia y Barcelona, y la línea del AVE entre Madrid y Barcelona. En las previsiones de Fomento figura una estación central situada al sur del aeropuerto de Reus.

Estas fuerzas políticas resaltaron la necesidad de que se llegue a un consenso entre los partidos del consistorio para exponer propuestas conjuntas en el Consorcio del Camp de Tarragona, organismo que deberá elaborar las alegaciones de la zona sobre el proyecto del trazado del AVE.

Los partidos están de acuerdo también en la necesidad de que el ahorro que supone el trazado propuesto por Fomento respecto al que propugna la Generalitat -un anillo férreo-, se emplee en soterrar las líneas convencionales a su paso por Tarragona.

El soterramiento de las líneas es una cuestión que el alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, ya había avanzado como una alegación a realizar y que supondría la reordenación de la fachada marítima de la ciudad. Los grupos municipales consideran que el proyecto del AVE tiene que mejorar la intermodalidad de la estación central, que debe estar conectada con las vías convencionales y debe reducir al máximo el impacto del trazado en poblaciones como Constantí o Perafort.

Desde el equipo de gobierno, integrado por CiU y el PP, se considera positivo el nivel de entendimiento y se aseguró que se tendrán en cuenta las diferentes aportaciones de los grupos municipales para llevar una propuesta pactada ante el Consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_