_
_
_
_
_

El nuevo Conservatorio Profesional de Danza de Granada contará con 600 plazas

Las estrecheces que han sufrido durante años los varios cientos de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Granada no repercutirán en los futuros estudiantes. La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Granada firmaron ayer el convenio para construir un nuevo conservatorio que estará ubicado en el barrio del Zaidín, el más populoso de Granada. Las obras supondrán una inversión total de 2,1 millones de euros, cerca de 355 millones de pesetas.

Cándida Martínez y José Moratalla dieron ayer vía libre a la nueva edificación en la que se impartirán tanto las enseñanzas profesionales como las elementales y que prácticamente duplicará la capacidad de la actual.

El nuevo conservatorio de danza podrá acoger a 600 alumnos y tendrá una superficie de 3.877 metros cuadrados de los cuales 3.444 estarán destinados a espacios útiles distribuidos en dos plantas. A esta superficie habrá que sumar los 284 metros que tendrá el patio.

El área docente estará constituida por dieciséis aulas de danzas (una por cada dos grupos) y complementariamente dispondrá de una sala de maquillaje, dos pequeñas clases teóricas, dos de música y un espacio para los montajes de danza. El edificio estará capacitado para acoger a 16 grupos de veinte alumnos del grado elemental y a otros 16 de quince alumnos del grado profesional. El edificio se completa con la zona de administración y servicios comunes donde irán los despachos del profesorado, los aseos y vestuarios.

Las obras comenzarán esta mañana en un solar situado junto al palacio de los deportes y Educación espera que estén concluidas al cabo de un año. En el curso actual 158 alumnos estudian en Granada el grado elemental y otros 103 el profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_