Un hombre atraca a tres jóvenes y los deja atados en un descampado

Un hombre atracó a lo largo de la tarde del pasado sábado a tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, dejándolos abandonados posteriormente, atados de pies y manos, en un descampado próximo a la avenida de la Ilustración (Fuencarral). El presunto delincuente, aparentemente de origen magrebí y complexión fuerte, según las víctimas, actuó durante dos horas y media y siempre siguiendo el mismo procedimiento: abordaba a los jóvenes en una calle próxima al descampado, amenazándoles con una navaja, y, tras llevarlos al solar, les atracaba y los dejaba allí maniatados.
El asaltante vendaba los ojos de sus víctimas y se apoderaba de sus objetos de valor. Una vez finalizado el atraco, les escondía entre unos matorrales y se marchaba, según fuentes policiales.
Los ataques comenzaron a las 19.00 en las cercanías de la calle de Pedro Rico. El atracador sorprendió al primero de los chicos, que pasaba por la zona, y le puso un cuchillo en el cuello. Tras llevarlo al descampado, le ató y le quitó el dinero, la cazadora y otros objetos de valor. Después lo dejó allí, abandonado, entre unos matorrales. El delincuente regresó entonces al mismo lugar y esperó. Al cabo de un rato apareció un segundo joven, con el que el atracador actuó siguiendo el mismo procedimiento. Después de robarle, lo dejó tirado en el mismo descampado, atado de pies y manos.
A las 21.30 se produjo el tercer asalto: otro joven fue abordado en esa calle por el mismo hombre, que lo condujo al solar y lo dejó junto a las otras dos víctimas. Pero este último consiguió liberarse de sus ataduras, saltar una valla y llegar a la carretera más próxima pasadas las once de la noche. Allí paró a un vehículo. El conductor escuchó lo sucedido y avisó inmediatamente a la policía. El joven señaló a los agentes que había otras dos personas prisioneras y que él sospechaba que podrían estar muertas, ya que no se movían, informa Efe.
Sin lesiones externas
La Policía Municipal acudió al solar y liberó a los dos chicos que aún permanecían allí, y que no presentaban síntomas de lesiones externas, aunque estaban muy aturdidos. Sin embargo, el joven que había avisado a los agentes tuvo que ser atendido por el Samur, que lo trasladó al hospital La Paz. Según algunas fuentes consultadas, el chico insistía en que el presunto delincuente, además de atracarle, le había agredido sexualmente, aunque este extremo no fue confirmado por la Jefatura Superior de Policía.
El caso ha pasado a manos de los agentes de la comisaría del distrito de Fuencarral, que instruyen las diligencias y buscan al presunto agresor. Dos de las víctimas han presentado denuncia en la comisaría, mientras que la tercera ha optado por no hacerlo de momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
