El viento sopla a favor del Madrid
El equipo de Del Bosque resuelve sin merecerlo un áspero duelo con el Valencia - El Barça, con Rivaldo enchufado, gana al Sevilla y sigue su escalada - El Depor, goleado en Valladolid, ha logrado un punto en sus siete últimas salidas - Pinchazos del Celta y el Betis

El Madrid actual también sabe ganar cuando pintan bastos y los partidos se tornan volcánicos. Así sucedió ayer en Chamartín, donde el Valencia puso al Madrid contra las cuerdas en muchas fases de un partido áspero, bronco y disputadísimo, afeado por un pésimo arbitraje. El encuentro dejó todo tipo de secuelas. En el plano estrictamente deportivo, ambos equipos expusieron algunos detalles -empezando por dos porteros soberbios- y jugaron con una extraordinaria determinación, sobre todo el conjunto visitante, que globalmente fue mejor.
Con mucho orden y enorme fogosidad el Valencia logró despersonalizar al Madrid, que se sintió despojado de sus mejores virtudes. La noche no estaba para ir de paseíllo y el líder tuvo que ponerse el mono y remangarse. No tenía otra salida. Con el cuchillo entre los dientes, el equipo de Benítez, doblegado por un gol de Morientes tras robar la cartera a Albelda, llegó vivo hasta el final y agobió de lo lindo al Madrid. Entonces, el choque derivó casi en un conflicto bélico, con el césped del Bernabéu sembrado de minas. La cita no sólo dejó huellas deportivas interesantes, sino que a buen seguro más de uno tardará unos días en aliviar el dolor tras la multitud de cera repartida por ambos bandos. Que el Madrid saliera airoso de la pelea dice mucho a favor del líder, capaz de invertir su juego en días de tormenta. Los astros están con este Madrid, capaz de sumar incluso cuando el enemigo le supera.
Con los tres puntos asegurados en Chamartín, el Madrid abrió un boquete mayor con el propio Valencia y con el Depor, que de nuevo la pifió fuera de Riazor, esta vez en Valladolid (3-0). El equipo de Irureta, que otra vez jugó con un sólo delantero (Makaay) ha logrado un punto en sus siete últimas salidas, todo un despropósito para un aspirante al título. Gallegos y valencianos ya circulan a cinco puntos del Madrid y tienen entre medias al desconocido Athletic de Heynckes, segundo a cuatro puntos.
También a cinco puntos transita el Barça, pero el equipo azulgrana tiene mejor pinta que el Depor y el Valencia. Con la plena recuperación de Rivaldo, ayer autor de dos goles frente a un dificilísimo Sevilla (3-1), los azulgrana parecen haber cogido el carril adecuado. Rexach se ha dejado de inventos y en el Camp Nou la hinchada comienza a recitar de memoria la alineación. Con Rivaldo enchufado, hoy por hoy el Barça se muestra como el rival más temible para este voraz Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































