_
_
_
_

El pintor ilicitano Sixto Marco fallece a los 85 años

El pintor Sixto Marco, hijo predilecto de Elche, falleció ayer en su ciudad natal a los 85 años, a consecuencia de una afección pulmonar. La capilla ardiente con sus restos mortales se instaló en el Ayuntamiento de Elche y la bandera municipal del Consistorio ondea a media asta en señal de duelo. El funeral se celebra a las once de la mañana de hoy en la Basílica de Santa María, ceremonia en la que participará la Capella del Misteri.

Sixto Marco, que tenía previsto contraer matrimonio próximamente, nació el 25 de enero de 1916 en la calle Polit de Elche fruto de la relación entre una aparadora y un alpargatero. Destacó en múltiples habilidades además de en la pintura. Interpretó el papel de San Juan en el Misteri durante más de 25 años. Algunas de sus obras se encuentran colgadas en museos españoles y de Nueva York, Londres y París. Fue uno de los impulsores del Museo Municipal de Arte Contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_