Una máquina de 400 millones de euros
La compañía sueca Holmen creará 175 empleos en Madrid para su nueva papelera
La localidad madrileña de Fuenlabrada ha sido la elegida por la papelera sueca Holmen para la construcción de su nueva máquina de papel prensa. La compañía ha aparcado la otra opción que barajaba, su fábrica de Norrköping (Suecia), y ha decidido construir la máquina en las instalaciones de Fuenlabrada de Papelera Peninsular, que fue comprada por Holmen en julio de 2000. La nueva máquina supone una inversión de 400 millones de euros (66.554 millones de pesetas) y creará unos 175 puestos de trabajo.
'Hemos elegido España por muchos motivos', explica Magnus Hall, director gerente de Holmen Paper. 'España tiene un gran potencial de crecimiento futuro en demanda de papel y, además, con esta nueva máquina serviremos a otros clientes de países del sur de Europa, como Francia e Italia', explica Hall. Se trata de la décima máquina de papel de Holmen Paper, que aumentará la capacidad total de papel prensa a algo más de dos millones de toneladas anuales. Está previsto que comience a funcionar en el primer semestre de 2004, después de conseguir todas las autorizaciones necesarias.
La compañía cree que hay un gran futuro en este negocio.2000 fue el mejor año de la historia en consumo de papel
A pesar de que una inversión de este calibre podría parecer peligrosa, en un momento en que la nueva era digital parece haber abocado al papel a la muerte, Hall asegura que, por el contrario, éste es el mejor momento de la historia para los medios en papel. 'Hace dos años y medio tuvimos una discusión muy seria sobre el impacto de Internet en el papel', reconoce. 'Pero, realmente, ambos sirven para cosas distintas, y los hechos demuestran que no compiten. El 2000 fue el mejor año de la historia en consumo de papel', concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.